Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GUSTOS LITERARIOS. QUÉ ESTÁ LEYENDO.

Las letras de Paulette

La artista se inclina por las biografías y las historias de realismo mágico. No lee novelas detectivescas.

La actriz está preparando un nuevo disco. La actriz está preparando un nuevo disco.
La actriz está preparando un nuevo disco.

La cantante y actriz Paulette Thomas ocupa sus tiempos libres leyendo Malinche, de la autora de Como agua para chocolate, Laura Esquivel. "Hasta hace poco la Malinche era reconocida como traidora al pueblo indígena, pero investigaciones recientes la muestran más como una mediadora entre dos culturas: la hispánica, y la indígena, y entre dos lenguas :l español y náhuatl", cuenta. Esquivel desafía la "mitología tradicional, adentrándose en lo que pudo haber sido el mundo de la Malinche y Hernán Cortés, teniendo como telón de fondo la caída del imperio azteca". Pero aunque el relato es interesante, ella confiesa que aún no la ha atrapado. "Vamos en proceso", ríe.

Thomas siempre tiene un libro entre manos. Antes de Malinche leyó Memorias de una Geisha, de Arthur Golden, y Passion By Design (la vida de la pintora Tamara Lempicka).

A Thomas le gustan también las historias de Gabriel García Márquez y de Isabel Allende. "Me gustan los libros que me enganchan. No puedo detenerme hasta terminarlos", indica. Así, puede leer Cien Años de Soledad una y otra vez. "Sé que en cada vuelta descubriré cosas nuevas".

DE GÉNEROS

A Thomas le "encantan" las biografías y las historias de realismo mágico, en las que se funden la realidad narrativa y los destellos fantásticos. "Es muy nuestro, en él caben supersticiones y creencias religiosas unidas por elementos que van más allá de la realidad, una realidad que para cualquiera que no sea latinoamericano sería una verdad irreal, pero para los que hemos nacido y crecido en países como el nuestro sabemos que esos elementos fantásticos pueden llegar a ser parte de nuestro día a día". Le gusta menos leer novelas detectivescas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...