OBESIDAD INFANTIL.

Con la ley por delante

Hasta ahora, la obesidad infantil y adolescente en Panamá se había estado combatiendo con capacitaciones en las escuelas y campañas educativas que recorren todo el país. La iniciativa, según el médico internista Américo Cerezo, debe continuar, pero no es suficiente para atacar un problema que se ha convertido en una epidemia nacional.

Haciendo referencia a las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, Cerezo apunta, que uno de cada cinco niños de entre 5 y 12 años padece de obesidad. Cifra que representa el 20% de la población infantil.

Otro detalle es que los menores que empiezan a padecer de obesidad entre los 10 y 13 años tienen 70% de riesgo de sufrirla como adultos.

En este sentido, la especialista Amalia Araúz, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, sentencia que las acciones contra la obesidad deben establecerse a través de una Ley. Por ejemplo, dice, se debe prohibir que los quioscos dentro y cercanos a las escuelas vendan alimentos con bajo o nulo valor nutricional.

Otra medida que sugiere es que los programas que fomentan el consumo de alimentos nutritivos deben intercalarse con las materias regulares y a cada niño debe abrírsele un reporte con el peso y el índice de su masa corporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...