¿Qué está leyendo José Luis Rodríguez?

Temas:

José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo
José Luis Rodríguez Pittí LA PRENSA/ Archivo

Indefinible. El escritor José Luis Rodríguez Pittí define así a “esa convergencia entre la estética de la palabra, la poesía y la magia de los mundos inventados, las situaciones y la narrativa” que lo atrapa a él al momento de convertirse en lector.

Confiesa que en esta faceta es “voraz, desordenado, apasionado, insaciable y desesperado por lo corta que es la vida y lo mucho que hay por disfrutar de un universo en el cual la literatura es solo uno de los tantos fenómenos asombrosos de los que podemos disfrutar”.

Rodríguez, quien además es promotor cultural y escritor, cuenta que el último libro que llegó a sus manos fue El cuerpo y la letra, una antología poética que la Academia Norteamericana de la Lengua Española hizo de la poesía de Luis Alberto Ambroggio, la que está revisando para hacerle un prólogo.

También está leyendo, de forma intercalada, los 32 libros que forman parte de la Biblioteca de la Nacionalidad que descubrió en el sitio web de la Biblioteca Nacional. De esos, ha leído parte de Panamá indígena, de Reina Torres de Araúz; y el Compendio de historia de Panamá, de Juan Sosa y Enrique Arce, entre otros.

Durante el Carnaval se sumergió en El viaje del elefante, novela de José Saramago; Los magos del crepúsculo, poemario de Wynston González; y Monalisa Overdrive, novela cyberpunk de William Gibson.

Como “magníficas obras” describe al poemario De sueños, vigilias y trance, de Edilberto González Trejos, y Cómicas de Berlín, de A. Morales Cruz.

Sin embargo, Rodríguez afirma que termina regresando a El hacedor, de Jorge Luis Borges; o a Árbol adentro, de Octavio Paz; o a algún libro de Stanislaw Lem o Philip K. Dick “que siempre tengo a mano, y que nunca dejo de disfrutar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...