PERSONAJE.UNA LECTORA ÁVIDA.

¿Qué está leyendo?

Parte del trabajo diario de Marissa Talavera es revisar obras literarias. En las noches lee por puro placer.

Lee varias obras a la vez. Lee varias obras a la vez.
Lee varias obras a la vez.

Marissa Talavera, directora de Formación del grupo Santillana, tiene por costumbre leer varios libros a la vez.

Leer es parte de su trabajo dentro del grupo editorial y lo hace durante buena parte del día. Pero las noches las dedica a la lectura por placer.

Al preguntarle sobre las obras que está leyendo, menciona enseguida El Mundo de Sofía, del autor noruego Jostein Gaarder.

Descubrió la obra en Farmacias Arrocha. Le llamó la atención el título y luego de una ojeada le pareció interesante. "El autor hace un recorrido por el mundo de la filosofía para entender al ser humano y cómo es su comportamiento".

La narración es tan sencilla y el autor expone de forma tan amigable que la lectura se hace atractiva, algo que uno no esperaría en un tema como este, cuenta Talavera, quien recomienda la obra.

Explica que su manía por leer varias obras a la vez tiene que ver con que busca libros según su estado de ánimo. "A veces te sientes un poco romántica y te provoca la poesía. Otras veces una siente interés por lo que está ocurriendo alrededor, entonces busco algo de filosofía".

Otro de los libros que tiene abierto es Grito de la Tierra, grito de los Pobres, de Leonardo Boff. El autor es un jesuita que escribe acerca de cómo los humanos deben desarrollar una conciencia planetaria; habla de las desigualdades y de la necesidad de fortalecer valores en la sociedad de hoy. La obra se la recomendaron en la universidad. Según Talavera, es muy útil para aquellos que trabajan en el sistema educativo, pues se enfoca en la importancia de enseñar con ternura.

El tercer libro que está empezando a leer es Suspiros de Fantasmas, de Rosa María Britton. Sobre ese promete contar cuando avance más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...