libros. PLACER PARA MUCHOS

¿Qué está leyendo?

El presidente del Círculo de Creativos de Panamá se reparte en dos para leer una biografía y un ensayo.

Alejandro Fernández Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

Alejandro Fernández, decano de la Universidad del Istmo y presidente del Círculo de Creativos de Panamá, también canta como su homónimo mexicano, pero prefiere dedicarse a la publicidad y el marketing.

Fernández, que creció rodeado de libros, cuenta que a los 11 años de edad descubrió la mitología griega, gracias a un libro que su padre le regaló.

"Fue el primero que leí de arriba a abajo" y desde ese día no sabe lo que es aburrirse.

"El que lee lleva en eso una ventaja considerable del que no. Con un libro en la mano, una larga espera en un banco o un viaje en avión se pueden volver experiencias muy gratificantes", comenta.

Hoy, Alejandro Fernández está leyendo Then We Set His Hair on Fire ( "Entonces incendiamos su cabello") de Phil Dusenberry, y Akropolis de Valerio Massimo Manfredi.

El primero es un libro sobre publicidad. Una autobiografía de quien fuera el presidente de la agencia internacional de publicidad BBDO. "En ella nos narra su búsqueda de lo que en nuestra profesión llamamos el insight (algo así como los pensamientos más íntimos que mueven al consumidor). Muy bueno. Un regreso a lo básico que todos los que trabajamos en publicidad y mercadeo debemos hacer por lo menos una vez al año".

El otro libro es una serie de ensayos sobre Atenas, desde su fundación hasta su declive, tema favorito de Fernández. "Lo estoy volviendo a leer porque la primera vez que lo hice no pude parar y realmente no lo saboreé. Esta relectura me ayuda también a practicar mi italiano".

¿Por qué dos libros?

"Si es un súper libro me lo leo de un tirón, pero en la mayoría de los casos me gusta interiorizarlo. Para eso tengo que soltarlo e inevitablemente comienzo a leerme otro. En verdad mucho de esto también tiene que ver con la costumbre. Lo hago desde siempre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...