LIBROS. Ciencia y religión.

¿Qué está leyendo?

La doctora Marion C. de Martin es decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

La doctora Marion C. de Martin La doctora Marion C. de Martin
La doctora Marion C. de Martin

Entre revistas científicas, tratados de medicina, informes sobre docencia médica y noticias sobre los últimos avances en salud y tecnología, la doctora Marion C. de Martin se deleita con la lectura de la Biblia en todas sus versiones.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá cuenta que "me interesa la interpretación de las traducciones del griego y del hebreo porque en cada versión son diferentes", explica Martin. "Hay glosas que son más claras para el hombre contemporáneo".

La Santa Biblia es uno de los libros más antiguos y puede encontrarse en casi cualquier lugar del mundo. Ha sido traducida a más de 2 mil lenguas y dialectos. Se estima que, por lo menos, cuenta con 40 autores.

Para Martin, la Biblia de King James es la más estándar, pero agrega que " La Biblia para el Hombre Moderno es la más popular porque su interpretación es bastante sencilla".

Para cualquier otro científico, el encuentro entre la fe de la religión y la metodología científica es imposible. Pero Martin no encuentra pugna entre su vida profesional y la espiritual.

"Si uno piensa que la religión habla de comportamiento moral y ético y resalta la honestidad, la lealtad y la solidaridad , no puede haber ningún conflicto. Por lo menos yo no tengo ninguno", asegura la doctora.

De corriente creacionista, Martin tiene la convicción de que "Dios creó a todos los seres vivos, pero respeto, por supuesto, la teoría darwinista" y para la doctora, ambas corrientes pueden convivir.

Lo cierto es que también grandes científicos del pasado (Isaac Newton, Louis Pasteur) y del presente (Fred Hoyle, John A. Wheeler) han trabajado dentro de la ciencia con la certeza de que ideas religiosas y científicas se hallan íntimamente relacionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..