INSPIRACIÓN. DECISIONES TRANSCRITAS.

¿Qué está leyendo?

A la promotora de lectura Mariel Escalona le gusta leer textos con mensajes y buenos tramas.

Mariel Escalona Mariel Escalona
Mariel Escalona

Basándonse en la personalidad, la edad y las aficiones de una persona una promotora de lectura, como lo es Mariel Escalona, se atreve a recomendar libros. Pero a veces estos son rechazados por sus portadas o títulos. De allí entonces, sale a relucir el viejo adagio que reza: "No se dejen llevar por las apariencias".

—¿Qué libro engañoso tiene en sus manos?

—La velocidad del amor, de Antonio Skármeta. Por el título pensarías que se trata de una novela romántica, pero en realidad habla de la infidelidad.

—¿Cuál es el argumento?

—Un hombre de 56 años de edad con la vida hecha: médico exitoso, bien casado y perteneciente a la alta alcurnia; decide dejar toda su estabilidad para ir tras el amor de una joven, a la que le triplica la edad y quien juega con él.

—¿Por qué recomendaría ésta obra?

—Primero, porque la historia aconteció en realidad y segundo, porque ser testigo de las consecuencias sobre las decisiones tomadas por el protagonista, de alguna u otra forma, te enseñan una lección.

—¿Qué otros libros te han dado lecciones?

—Festejos de boda de Magrib Mahtuz. Está escrito mitad novela y mitad obra de teatro. Se trata de la historia de un joven árabe que a través del arte, convirtiéndose en dramaturgo, logra exudar los traumas ocasionados al crecer en la decadencia. Siendo su hogar una casa de juegos y prostitución, él escribe una obra, con cuatro finales en los que describe a su familia y a sí mismo como un asesino, un loco o un parásito, lo que pudo ser si no se viera transformado por el amor a las letras.

—¿Qué texto te ha marcado?

—Paula, de Isabel Allende. En ese volumen la escritora volcó todas sus frustraciones ante la muerte de su hija, lo que la ayudó a seguir adelante. No es un libro motivacional, es leer la pena y la resignación ajena. Si lo soportas exudas esta lección. Ante los problemas o te echas a morir o los enfrentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...