INTERESES. AUTORES VIVOS Y MUERTOS.

¿Qué está leyendo?

Rubén Blades disfruta de la lectura porque ejercita su mente y le permite aprender cosas nuevas.

Rubén Blades. Rubén Blades.
Rubén Blades.

El cantautor y ministro de Turismo, Rubén Blades, dice que desde pequeño acostumbra a leer. "La lectura para mí es una especie de ejercicio y a la vez un deporte, " asegura.

Blades manifiesta que básicamente disfruta mucho leyendo porque ejercita la mente y a la vez la lectura diaria le expande las posibilidades de conocer y aprender nuevas cosas. "La lectura siempre me pareció y parece necesaria. A los niños hay que inculcarles el hábito de la lectura desde pequeños, para que tengan un nivel cultural amplio".

Actualmente el ministro de Turismo está leyendo el libro Viaje al silencio. Por los caminos de Asia Central, del periodista español Francisco López-Seivane.

El texto —comenta— trata sobre los viajes realizados a las áreas de lo que una vez fue parte del imperio soviético, como Kazajstán y Uzbekistán.

También está leyendo un libro del fallecido humorista norteamericano S.J. Perelman.

"Leo a autores vivos y muertos. Me gusta mucho Jorge Luis Borges. Si Gabriel García Márquez saca un libro nuevo lo leo (he leído todos sus libros) al igual que los de la escritora chilena Isabel Allende , Mario Benedetti, Ernesto Sábato o Eduardo Galeano".

Comenta que no solo lee libros de ahora sino textos de la década del 40 y también folletinescos. "Me gusta leer a autores que nadie conoce como, por ejemplo, Miguel de Sebaco y a los franceses. Me gusta mucho Albert Camus".

—¿ Qué texto recomedaría?

—"Hay un libro de Albert Camus que se titula El hombre rebelde que a mí siempre me gustó mucho, trata sobre la posibilidad que tiene una persona en medio del absurdo de crear un sistema ético que permita que uno pueda desarrollar el espíritu y la mente. Es un libro muy importante que todos deberían leer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...