NUEVA TIERRA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

¿Qué está leyendo?

A Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, no le gustó el libro ‘Once Minutos’, de Coelho.

Magaly Castillo Magaly Castillo
Magaly Castillo

La directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, es otra persona que disfruta de la buena lectura, "para conocer nuevas formas de ver la vida, por eso le encantan los autores que la pongan a cuestionar lo que sucede en el mundo".

Actualmente está leyendo Nueva Tierra, del autor alemán, Eckart Tolle, que habla sobre el tema del egotismo, que es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual alcanzada proporciones endémicas. Para tener paz tenemos que aniquilar el ego. "Es como la figura del egotista, todo lo que sucede lo mira en función a su autoestima elevada".

El Vuelo del Águila, del autor Leonardo Boff, es otro de los ejemplares que ha leído recientemente. "Lo que más me gustó de este libro es que habla sobre la misión que tenemos todos los seres humanos para preservar el medio ambiente y para luchar por una sociedad más justa".

Además comenta que este texto le da a las personas más fuerza para enfrentar los cambios globales y que todos estamos llamados a hacer cosas grandes, no solo en función de la humanidad sino de los cambios que se dan en el mundo, en los últimos tiempos.

¿ Qué libro no le ha gustado?

" Once Minutos de Paulo Coelho. Me pareció un poco tonto y lo dejé a la mitad. Nunca terminé de leerlo", dijo.

Entre los autores latinoamericanos que le encantan figuran: Carlos Fuentes, Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

También ha leído El idiota Moral y la R evolución en la ética, son dos obras de Norbert Bilbeny, que se refiere al vacío moral de las sociedades y la conducta social de querer justificarlo todo y aceptar lo incorrecto .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...