OBRA. ‘JESÚS HABLA EN ARAMEO’.

¿Qué está leyendo?

El gerente de Marca de Medcom dice que siempre le ha gustado la lectura y que se lee dos libros al mes.

Luis Eduardo Quirós. Luis Eduardo Quirós.
Luis Eduardo Quirós.

Jesús hablaba en arameo es un análisis de la vida del hijo de Dios, pero a través de las llamadas peshittas –versión aramea de los evangelios–. En este libro de Eric Edelman se trata de buscar el sentido correcto de los mensajes que dejó Cristo durante su vida, explica Luis Eduardo Quirós, gerente de Marca de la Corporación Medcom.

Para Quirós lo más interesante de este libro es cómo a través del tiempo y "quizás por las traducciones que han sufrido los evangelios durante los años, se ha perdido el verdadero sentido de esos mensajes. Además en la forma terrenal como los analizamos se pierde también muchas veces ese sentido de verdadera espiritualidad".

En Jesús hablaba en arameo se busca la interpretación correcta de lo que Cristo decía en sus parábolas, indica.

El libro, de unas 350 páginas, es profundo y un poco complicado, explica Quirós. "Es muy interesante y recomendable".

Quirós tiene unos 300 libros en su casa –de diferentes temáticas– aclara. De esas obras le encantó Pez en el agua, de Mario Vargas Llosa, el cual contiene las memorias de dos etapas decisivas en la vida del autor.

También le gustó mucho El hombre en busca de sentido del psicólogo judío austriaco, Víctor Frankl, quien estuvo cautivo en un centro de concentración nazi, en el que descubrió que cuando el ser humano tiene un propósito en la vida puede superar toda clase de pruebas y lograr sobrevivir.

Además Frankl plantea "su teoría de que en el momento que algo pasa en tu vida, siempre hay un espacio en el que se puede pensar cómo reaccionar y en ese espacio –aunque sea corto– está la efectividad o no de nuestros actos".

Quirós dice que desde siempre le ha gustado leer. "Leo a toda hora, cuando me levanto, en mi hora de almuerzo... en mis cinco minutos libres, en todo momento; me leo por lo menos dos libros al mes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...