LIDERAZGO. PENSADORES MODERNOS.

¿Qué está leyendo?

El gerente de servicios informativos de Medcom distribuye su tiempo entre trabajo, lectura y familia.

Atenógenes Rodríguez Atenógenes Rodríguez
Atenógenes Rodríguez

Cumplir con todas las exigencias de su vida diaria y además poder leer dos "buenos" libros al mes, es el objetivo de Atenógenes Rodríguez, gerente de Servicios Informativos de la Corporación Medcom.

El liderazgo político, de dos autores mexicanos, es la publicación que está leyendo actualmente. "Este es un análisis sobre lo que significa el nuevo liderazgo político en la era del conocimiento".

Hace poco terminó de leer Papá afectivo y efectivo, de la autora mexicana Rosa Mattos, que se refiere al papel que juega el padre en esta época del conocimiento.

Rodríguez afirma que le gusta leer a pensadores modernos y encontrar un balance. Además lee libros que le aporten algo a su vida espiritual y contrasta un poco las teorías de cada autor.

Recientemente también leyó el libro Los 25 líderes más influyentes del siglo 20, que se escribió basado en una encuesta que realizó la revista New Yorker.

El libro hace un análisis objetivo y plasma una pequeña biografía de cada uno y pone en perspectiva un modelo de liderazgo y de cómo te puede servir.

Leyó Padre rico, padre pobre y todas sus derivaciones posteriores porque le ha ayudado a comprender la vida de una manera distinta.

Una publicación que no le gustó fue Historia de Panamá desde la perspectiva colombiana, porque no "no nos deja muy bien parados [a los panameños]".

"En cuanto a la división de tiempo entre lectura, trabajo y familia, trato de no afectar ni pasar por alto ninguna. Siempre busco títulos que complementen mis intereses y me sirvan para todas las actividades diarias. Lo importante es saber distribuir equitativamente las cargas, ninguna área debe sufrir y lo más importante es la familia. Nunca sacrifico mi familia ni por el trabajo ni por la lectura", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...