APRENDIZAJE. CLÁSICOS MUNDIALES.

¿Qué está leyendo?

El pintor Mario Calvit dice que ‘Cien años de soledad’ es una obra obligatoria para los amantes de la lectura.

Mario Calvit  Mario Calvit
Mario Calvit

Gracias a la profesora Manuelita Aguilera, el pintor panameño Mario Calvit se acercó al mundo de la lectura en su época de estudiante, en el Instituto Nacional.

"Con la profesora Aguilera nos acercamos a la poesía, los cuentos y las novelas... gracias al entusiasmo de esa educadora comencé a apreciar la lectura", dijo Calvit, quien tiene casi 60 años en el mundo del lienzo y el pincel.

Según el artista, leyó desde muy joven grandes clásicos, como por ejemplo Los hermanos Karamazov del escritor ruso Fedor Dostoievski y El sombrero de tres picos, que es un excelente libro.

LATINOAMÉRICA

Posteriormente tuvo la oportunidad de descubrir la novela Cien años de soledad del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El artista planteó que Cien años de soledad debe ser un texto obligatorio para todas las personas que aman la lectura.

Calvit no solo considera las obras de García Márquez, sino que también le gustan los trabajos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, al cual admira por sus crónicas y la exactitud de su lenguaje.

"Los textos de Vargas Llosa son amenos y su desglose del lenguaje es muy lucido... además es sumamente cuidadoso a la hora de plantear sus historias", indicó.

En cuanto a los autores nacionales, Calvit lee por estos días la obra poética de César Young Núñez, de la cual piensa hacer algunas ilustraciones.

Además está leyendo la poesía de Ramón Oviero, al cual ya le ilustró un poemario de lujo, que solo tuvo una edición de 50 ejemplares.

Calvit también ha leído varias obras del poeta panameño Pedro Rivera, al cual le ha ilustrado diferentes libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...