AFICIÓN. novela histórica.

¿Qué está leyendo?

Desde su infancia, Ángeles Ramos Baquero recuerda la obra ‘Mujercitas’ de Luisa May Alcott.

En España descubrió al autor David Liss.  En España descubrió al autor David Liss.
En España descubrió al autor David Liss.

Al tener una "lectora voraz" como mamá, la directora ejecutiva del Museo del Canal Interoceánico Ángeles Ramos Baquero aprendió desde su infancia la importancia de la lectura.

"Los hijos de lectores somos lectores... por eso creo que es vital que los padres lean para que sus hijos tengan la tendencia de leer", indicó Ramos Baquero.

–¿Cuáles eran sus libros preferidos en su niñez?

–Obviamente los libros juveniles, como Mujercitas de Luisa May Alcott. En mi adolescencia empecé a leer los clásicos, como los de Víctor Hugo.

ÉPOCA

En un viaje por España, Ramos Baquero encontró la obra que roba los minutos de su tiempo en la actualidad. Se trata de La compañía de la seda de David Liss.

Liss es un autor de novelas históricas muy interesante. La compañía de la seda (2007) es su más reciente novela, la cual narra la fundación, en el siglo XVIII, de una empresa inglesa que traía diferentes productos de oriente a Europa, explicó la directora ejecutiva.

"A mí me gusta mucho la novela histórica... me parece sumamente emocionante porque a través de sus textos uno puede vivir otra época", dijo.

–¿Qué escritor nacional prefiere?

–A mi esposo, el doctor Alfredo Castillero Calvo, quien considero una pluma privilegiada como historiador y literato, porque creo que él escribe la historia de una forma literaria.

"Disfruto bastante sus escritos y artículos, además, tengo el privilegio de ser la primera persona que los lee", señaló.

En cuanto a los autores extranjeros, Ramos Baquero destacó a Carlos Ruiz Zafón, quien escribió La sombra del viento, que plasma un periodo muy interesante de la historia española.

"Más que un autor siempre he preferido el género histórico", añadió.

–¿Qué texto recomendaría?

Sociedad, economía y cultura material: historia urbana de Panamá La Vieja de Castillero Calvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...