SUEÑOS. PREFERENCIA POR LA NOVELA.

¿Qué está leyendo?

Actualmente Dora Pineda lee ‘En caso de felicidad’, obra de David Foenkinos, sobre las derivas del matrimonio.

Dora Pineda Dora Pineda
Dora Pineda

"La lectura es una licencia para soñar". Así lo afirma la profesora de jazz contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes, Dora Pineda. Ella cree que este hábito "es como una licencia para viajar, conocer gente increíble y entrar en situaciones inverosímiles".

De su infancia, recuerda con mucho cariño una versión en cómic de Alicia en el país de las maravillas.

Pineda aclara que prefiere la novela y, excepcionalmente, opta por el ensayo. Afirma que no tiene un tema predilecto, sino que "es la primera página la que va a determinar cuán cautivada voy a estar por el libro, independientemente de qué se trate, aunque la magia se derrumbe en la última página".

"Yo quiero soñar, no quiero elementos circundantes que correspondan a mi realidad", enfatiza.

La bailarina y psicóloga de profesión cuenta que se sumergió en "la tarea experimental" de leer dos libros al mismo tiempo, y dice que es incapaz de hacerlo, porque "si me meto en un mundo nada más quiero estar en ese".

En esta ocasión, decidió terminar la compilación de cuentos La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, de Gabriel García Márquez. Ahora comienza a leer En caso de felicidad, de David Foenkinos, que trata sobre las derivas del matrimonio.

Disfruta también la lectura de Mario Vargas Llosa. "Me gusta mucho su vigor", enuncia. Álvaro Mutis y José Saramago son otros de sus favoritos. Sin embargo, Romain Gary, con Su vida ante sí, obra que presenta aun niño que vive una situación precaria, le envió un sentimiento de optimismo. "Romain Gary es el autor que me hizo llorar", confiesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...