LECCIONES DE VIDA. NATURALEZA HUMANA.

¿Qué está leyendo?

Ana Raquel Chanis lee ‘La mujer’, una obra de Jules Michelet, intelectual francés del siglo XIX.

Ana Raquel Chanis Ana Raquel Chanis
Ana Raquel Chanis

"La lectura es como un puente que me acerca más a mí misma", reflexiona Ana Raquel Chanis, consultora de imagen pública personal y corporativa. "He pensado que me enamoré de las letras durante mis primeros años de vida, en los momentos en que aprendía a leer y escribir", añade.

Chanis comenta que sus "enganches" con la lectura los hizo a través de las obras de Alejandro Dumas, Charles Dickens, Gabriela Mistral y Rubén Darío.

Asegura que un libro la ha "atrapado entre sus páginas" en el momento en que siente una sutil ansiedad de llegar a su casa para "perderse" en su trama. "Inconscientemente, en los estantes de las librerías, voy tras circunstancias y sensaciones que me producen esas emociones de las que poco hablamos, y que nos hacen más humanos", piensa Chanis.

Confiesa que lee de todo un poco, pero prefiere la novela y el cuento. Opta por leer "las obras que, como teorías, se convierten en textos básicos enfocados en la naturaleza humana", como los de Elisabeth Kübler-Ross o "los tratados sobre el amor", escritos por Erich Fromm, Francesco Alberoni y Leo Buscaglia.

Chanis considera al escritor Ortega y Gasset como "el sol de su firmamento literario"; dice que Mario Vargas Llosa resulta "un imprescindible" para ella, y destaca que Octavio Paz "entró en su intelecto como para quedarse".

Actualmente está leyendo La mujer, de Jules Michelet, literato francés del siglo XIX. Chanis, quien califica esta obra como solemne y elegante, dice que esta creación expresa reflexiones basadas en las preocupaciones del autor por el papel de las mujeres en el conjunto de la experiencia humana. "Lo cierto es que apenas en nuestra época, las preocupaciones de Michelet han tomado la intensidad que mereció desde siempre", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...