CUENTOS. PRODUCTOS DE LA IMAGINACIÓN.

¿Qué está leyendo?

‘Como verá, soy de esos lectores furibundos y locos’, confiesa el poeta y ensayista César Young Núñez.

César Young Núñez  César Young Núñez
César Young Núñez

César Young Núñez lee cuentos y cómicas desde los cinco años y considera que la lectura es la única manera de educar el espíritu y la mente para hacer frente a los problemas que plantea el entorno cotidiano. “Además contribuye en la formación espiritual de la persona y en la búsqueda de manera más civilizada de convivencia con sus semejantes”.

Dice que tiene en su escritorio la obra La vida de Jorge Luis Borges: el hombre en el espejo, de James Woodall. “Tengo varios libros en fila, también estoy leyendo La carne, la muerte y el diablo de Mario Praz, uno de los más eminentes críticos de la literatura romántica, de ese libro he leído unas 20 páginas”.

El ensayista comenta que prefiere las obras producto de la imaginación, como el cuento, y entre los cuentistas más maravillosos para él están Jorge Luis Borges, Heriberto Hernández y Horacio Quiroga.

“Tengo también cierta inclinación por la novela histórica, sobre todo de la antigüedad relacionada con Roma, por ejemplo El último Catón de Matilde Asensi”, añade.

“Mi escritor más fabuloso es Robert Luis Steverson, autor de la novela La isla del tesoro. Puedo decir con orgullo que la he leído 10 veces. Tiene para mí un significado particular con relación a la vida, uno siempre busca esa isla y quizás en forma fallida, esa obra hay que leerla como esa búsqueda que el hombre siempre ha emprendido, como la búsqueda de la fuente de la juventud, en esta dirección”, afirma.

Recomienda la obra El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. “Me gustaría que la gente comenzara leyendo a Dumas porque yo también en ese sentido de imitación y asociación espiritual con Gabriel García Márquez, cuando leí su biografía me enteré de que es un libro que quiso mucho y lo ha amado a lo largo de su vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...