Política. UN mundo cambiante.

¿Qué está leyendo?

‘Leo en las noches, porque en el día estoy caminando por las calles de Panamá’: Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.comRicardo Martinelli, precandidato presidencial del partido Cambio Democrático, considera que la lectura es importante porque nadie es suficientemente inteligente como para no necesitar aprender más.

“Actualmente estoy leyendo La edad de la turbulencia, de Alan Greenspan (ex presidente del Banco Central de Estados Unidos); El futuro de la libertad: Democracia iliberal local e internacional, de Fareed Zakaria, y El mundo es plano, de Thomas Friedman”.

Añade que de la lectura ha aprendido que el mundo está cambiando a gran velocidad, y que Panamá tiene las ventajas para aprovechar ese cambio, que es una oportunidad de saltar al primer mundo como país.

Confiesa que la obra que más lo ha impactado es Los miserables, de Víctor Hugo. “Relata la historia del francés Jean Valjean, quien fue preso por 20 años por robar pan y un día escapa. Trabaja duro desde abajo sin descansar hasta alcanzar el éxito, la fama y la fortuna.

A pesar de su fortuna, nunca pierde la humildad y siempre ayuda a los más necesitados. Un día, su viejo guardia de la cárcel lo reconoce y hace lo imposible para apresarlo y quitarle todo lo que tiene. La excelencia de la obra es que tanto héroe como villano viven su vida basada en principios, y ambos están dispuestos a conseguirlo y perderlo todo, hasta la vida, por ser fieles a sus principios”.

Recomienda a los políticos El manual del perfecto idiota latinoamericano y El regreso del idiota, de Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa y Plinio Mendoza.

“Estos libros describen a políticos que han destruido los sueños y esperanzas de millones de latinoamericanos, a pesar de sus mejores intenciones. Aplica perfectamente a la clase política panameña”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...