OBRAS. FILOSOFÍA, MOTIVACIÓN Y LA BIBLIA.

¿Qué está leyendo?

‘Empecé a leer a los tres años, con mi abuela, que me enseñó antes de ir a la escuela’, Juan C. Navarro.

Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.com El secreto y La casa Rothschild son los dos libros que está leyendo simultáneamente el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

“El primero es sobre motivación personal y fe, y el segundo es una historia financiera y económica de la Casa Rothschild, que fue probablemente el primer banco o bolsa internacional que hubo en Europa originalmente y que ayudó a establecer el sistema monetario europeo. Para mí es interesante por el desarrollo económico europeo y el desarrollo financiero de ese continente”, comenta.

Confiesa que además de estos dos libros está releyendo la Biblia. Al precandidato le gusta leer dos o tres libros a la vez.

Navarro considera que la lectura es importante para la formación, educación y cultura del niño, joven, adolescente y adulto, “especialmente en este siglo que lo hemos llamado siglo de la información, porque con todo el desarrollo de la tecnología, la disciplina de la lectura, el arte del conocimiento y por supuesto, la capacidad para sintetizar información, es fundamental para ser un profesional competitivo, cada vez hay más exigencias con el profesional y con el trabajador”.

Añade que el libro más importante que ha leído es la obra cumbre del filósofo español del siglo XV Baltasar Gracián, El manual o el oráculo de la sabiduría.

“En este libro plasma su filosofía y su sabiduría, para mí es el libro más profundo que he leído, no eclesiástico, porque por supuesto, el libro primordial para todos, que se ha publicado en todos los idiomas, es la Biblia y para quienes creemos en Dios también es importante”. La Biblia es el libro que recomienda Juan Carlos Navarro a los políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...