OBRAS. ‘proverbios’ y ‘salmos’.

¿Que está leyendo?

‘Soy muy espiritual y eso me ha ayudado con mi familia’: Laurentino Cortizo, candidato presidencial.

Laurentino Cortizo Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo

Fanny D. Arias Ch. farias@prensa.comCon una sonrisa, Laurentino Cortizo, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), confiesa que le gusta leer la Biblia, en especial los Proverbios y Salmos. “Me gusta leer porque aprendo mucho de las experiencias de otras personas”.

Comenta que los Proverbios, los Salmos y Eclesiastés “tienen tanta sabiduría que ayuda en el día a día, por ejemplo, si las personas se sienten un poco desilusionadas con alguien, leerlos les da paz interna; personalmente me da mucha paz interna”.

“Además, me gusta leer de biografías, como las de Oriana Fallaci, las entrevistas que ella ha hecho, las leo y releo. Me encanta su libro “Entrevista con la Historia”, es una obra de entrevistas con dirigentes importantes”.

Cortizo añade que la obra que más lo ha impactado es La Casa en la Calle Garibaldi. “Es un libro vinculado al movimiento de los nazi, en el que Adolf Eichmann se moviliza a Argentina, entonces la dirigencia de Israel lo ubica en este país y envía a un muchacho, que era un oficial del Ejército de Israel, pero que cuando niño, en un campo de concentración le matan a su hermanito. Por eso la dirigencia israelí decide que sea este joven el que busque al nazi. Es un libro interesante, incluso, hay una película de esta obra”.

“Recomiendo a los políticos la obra Executive, de un CEO, presidente de la General Electric, es de mucha profundidad en el tema de Administración de Empresas, es un excelente libro”, finaliza el candidato presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...