CULTURA UNIVERSAL. ENSEÑANZA POSITIVA.

¿Qué está leyendo?

Inés de Schipani considera que la lectura instruye, acompaña y acerca a vivencias de otros países.

Inés de Schipani Inés de Schipani
Inés de Schipani

La presidenta de la Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas, Inés de Schipani, prefiere leer en las tardes o en las noches, “cuando todo está en calma”.

Confiesa que actualmente está leyendo Enciclopedia Homeopática y Guía de Flores, de Bach. “Pienso que ayuda a llevar una mejor calidad de vida, creo mucho en los elementos naturales”.

De Schipani, de nacionalidad uruguaya, recuerda que su amor por la lectura nació cuando tenía cuatro años. “A esa edad empecé con los libros de cuento, a jugar y acompañarme”.

La uruguaya señala que hay varios autores de su preferencia y destaca a “importantes escritores uruguayos” como Juana de Ibarbourou, Horacio Quiroga, Juan Zorrilla de San Martín, ya que son “sencillos al escribir, pero profundos en el contenido”.

Afirma que ninguna obra en especial la ha impactado más que otra, ya que a lo largo de su vida ha leído muchas “y de cada una de ellas he extraído algo importante”.

MENSAJE

Inés de Schipani sugiere al público leer todo libro que deje enseñanza s positivas.

“Eduquemos a los niños en el amor a los libros desde temprana edad, para formar el hábito de la lectura que nos sumerge en la cultura universal”, es su mensaje a la sociedad, y añade que “es importante desarrollar este hábito porque nos instruye, nos acompaña, nos acerca a otras culturas y vivencias de otros países”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...