Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

INFORMACIÓN. HÁBITO E INFLUENCIAS.

¿Qué está leyendo?

La fonoaudióloga disfruta del cuento y la novela, y las lecturas que la mantengan actualizada en su profesión.

Lourdes Silva de Martínez Lourdes Silva de Martínez
Lourdes Silva de Martínez

“Empecé a disfrutar del placer de la lectura, más que nada en mi juventud, con la influencia de mi abuelo que era un gran lector y, además, tuve excelentes profesores que incidieron de manera importante para que desarrollara este hábito”, comentó Lourdes Silva de Martínez, fonoaudióloga y miembro de la Asociación Nacional de Lectura.

Ha leído libros como Las mujeres en fuga, de la escritora Rosmery Tapia. “Me gustó la narrativa de este libro, son tres historias cortas sobre mujeres que tienen cierto tipo de adicción, la misma refleja la realidad de algunas mujeres en Panamá y esta fue la inspiración de su autora. Son cuentos cortos con una narrativa sencilla y tiene también un fondo psicológico que da mucho qué pensar y reflexionar”.

La sombra del viento, del español Carlos Ruiz Zafón, es otra obra que la fonoaudióloga ha leído. “Esta se desarrolla en Barcelona y está llena de intriga, romance, tragedia, la temática es interesante por todo lo que le sucede al personaje principal”, agrega.

Indica que de este mismo escritor español va a empezar la lectura del libro El juego del Ángel.

Confiesa que además le gusta leer los temas de información que la mantengan actualizada en lecturas que debe manejar para el ejercicio de su profesión, es como una costumbre para ella. “Sobre esto, estoy leyendo Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación, porque soy terapeuta del lenguaje, sus autores son Mabel Condemarín y Alejandra Medina”.

Añade que entre sus géneros favoritos se encuentran el cuento y la novela. “Sus estructuras logran captar y mantener el interés durante la lectura del texto”. Y entre sus escritores están: Horacio Quiroga y Juan David Morgan, entre otros.

“La lectura es importante para todas la edades, porque nos mantiene informados y actualizados”, concluye Lourdes Silva de Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Detención preventiva La madre de Adolfo De Obarrio es trasladada a la cárcel de mujeres

Silvana Manzini de De Obarrio. Silvana Manzini de De Obarrio.
Silvana Manzini de De Obarrio. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Crisis en Venezuela ONG: Violinista de manifestaciones contra Maduro tiene prohibido protestar

Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela.
Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. AFP

Un joven famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene prohibido acudir a ...