¿Qué está leyendo?

‘En la novela, el autor lleva realmente una propuesta al lector’, Víctor Rodríguez.

Víctor M. Rodríguez LA PRENSA/ Archivo Víctor M. Rodríguez LA PRENSA/ Archivo
Víctor M. Rodríguez LA PRENSA/ Archivo

Para el escritor Víctor Manuel Rodríguez, quien fue galardonado en los Premios Miró 2008 en la categoría de cuento, la lectura permite construir una visión coherente del mundo.

“Un malestar en la globalización, de Joseph Stiglitz, es una de la obras que he retomado en mi condición de ensayista”, puntualiza.

En cuanto a ficción, confiesa que se encontró con una obra que él considera una joya y no es más que la pequeña novela Aura, de Carlos Fuentes, “es una obra obligada para quien guarde en su pecho el anhelo de poder escribir”.

Añade que en las últimas semanas, también leyó El ahogado de Tristán Solarte, una obra que tenía pendiente desde hace años.

En su opinión, este libro es una de las mejores novelas elaboradas en la literatura panameña. “Es una de las cumbres de nuestra literatura, nos permite conocernos mejor a nosotros mismos”.

Un espejo lejano, de Bárbara Tuchman, es la obra que actualmente tiene a mano, según él, esta ayuda a entender los tristes azares de los problemas sociales.

La novela y el ensayo son sus géneros favoritos. Enfatiza que una novela debe suponer la reconstrucción de un mundo o la propuesta de una sociedad alternativa.

Además, cita a Joaquín Beleño, Demetrio Herrera Sevillano y Demetrio Korsi como los autores nacionales de su preferencia. “Confieso que es difícil decidirse por uno de ellos, en realidad todos son buenos”.

El escritor concluye afirmando que la lectura permite vincular a las personas con un ideal de ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...