ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

¿Qué está leyendo?

El último libro que leyó Lili Mendoza es ‘Memorias de Adriano’, que presenta la humildad como lección de vida.

Temas:

Lili Mendoza LA PRENSA/Archivo Lili Mendoza LA PRENSA/Archivo
Lili Mendoza LA PRENSA/Archivo

Ávida y estrafalaria: así se define Lili Mendoza, creadora del programa radial de literatura panameña La Hoja, al momento de sumergirse al mundo de la lectura.

Durante los días de Carnaval leyó Memorias de Adriano, de la escritora belga Marguerite Yourcenar, traducción de Julio Cortázar. Es, explica, “una novela ingeniosa, una serie de epístolas que Adriano, emperador romano, escribe a su primo y a Marco Aurelio —quien más tarde sería su sucesor—, sobre su vida, logros, amores y desazones”.

Señala que “su valor yace en la retrospectiva nostálgica de un líder cuya última lección de vida es la humildad. Yourcenar nos muestra, con la sabiduría y madurez de un hombre de Estado, la travesía de un joven en el largo camino al poder, y por qué no, rumbo a su destino”, recalca Mendoza, quien es publicista y profesora universitaria de inglés.

The Brief Wondrous Life of Oscar Wao (La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao) del dominicano Junot Díaz es una novela que, según opina, es “inesperada, irreverente y sabrosa como solo un latinoamericano perdido en el norte puede hacer”.

Mendoza relata que además de ser “fenomenal” leerla, “no queda de otra que amar, despreciar y sentir compasión por un protagonista patético y heroico; vivimos con él cada uno de sus infortunios, a ratos riendo, otros hartos de él... Al final nos cuesta despedirnos, dejarlo ir”, cita.

Entonces, para reencontrarse con la trama de The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, Mendoza la relee. “En esas segundas, terceras y cuartas leídas descubrimos todo un mundo de minucias, perdidas en el gustazo que fue leerla por primera vez”. Mendoza piensa que un “mal libro es el que no alimenta el alma, y rara vez he encontrado uno”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...