¿Qué está leyendo?

Agustín Clement prefiere los libros de ciencia ficción, aunque uno de sus favoritos es ‘Como agua para chocolate’.

Temas:

Agustín Clement LA PRENSA/Archivo Agustín Clement LA PRENSA/Archivo
Agustín Clement LA PRENSA/Archivo

En su infancia, al actor y director teatral Agustín Clement, no le llamaba la atención la lectura. Evadía, sobre todo, los libros que no tenían ilustraciones o dibujos. Fue su abuela la que le inculcó la pasión por esta práctica, al recomendarle que se imaginara las cosas que iba leyendo.

Los primeros libros de los que se nutrió, y que le dieron otro empujón para seguir leyendo, fueron las novelas de Agatha Christie.

Hoy, Clement, aunque no se considera un “experto en literatura”, sí disfruta de la lectura. Le gustan, sobre todo, los libros de ciencia ficción, porque lo “transportan a otros mundos, y así me alejo un poco de la realidad”.

Hoy está leyendo Wicked, del escritor Gregory Maguire, que aborda la historia de la bruja mala de El mago de Oz. “Nunca sabemos por qué los villanos se convierten en malos. Este libro, incluso, explica por qué la gente se convierte en mala”, comenta.

Aunque no le gustan las novelas “rosas”, cuenta que uno de sus libros favoritos es Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Llora cada vez que lo lee. Es que, dice, “tiene algo especial”. También le gustan El perfume, de Patrick Süskind, y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Pero hay una novela que lo marcó especialmente: Ceguera, de José Saramago. “Me enseñó que el hombre puede volver a ser irracional y la vida puede cambiar radicalmente, pero que a pesar de eso se debe seguir adelante, valorando esos pequeños detalles de la vida que muchas veces no vemos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...