¿Qué está leyendo?

El autor predilecto de Mónica Alvarado es José Saramago. Está leyendo ‘Soy comunista hormonal’, de Jorge Harpelin.

Temas:

Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo
Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo

Mónica Alvarado, directora de Información Pública y Medios de Comunicación del Instituto Smithsonian, admite que desde pequeña su madre la convenció de que el “antídoto contra el aburrimiento era la lectura”.

“Pasaron por mis manos desde las grandes obras como El Quijote hasta pasquines”, recuerda.

“Me he inclinado por la novela, pues a través de este género puedo abstenerme de lo cotidiano y meterme a la historia como si la estuviera viviendo”, explica esta ávida lectora.

Uno de sus autores favoritos es José Saramago, premio Nobel a la literatura en 1998. En El Evangelio según Jesucristo, escrito por Saramago, Alvarado encontró un “texto extraordinariamente creativo que presenta un ángulo poco convencional de la historia del nacimiento de Jesús”.

Actualmente está releyendo Soy comunista hormonal, comenta Alvarado refiriéndose al libro que recopila las conversaciones entre Saramago y el periodista argentino Jorge Halperin.

Se encuentra volviendo a aquel texto, ya que “plantea las razones del fracaso de la izquierda y la necesidad de realizar un debate mundial sobre la democracia”, explica. “Arroja una idea sobre la importancia de la participación ciudadana como mecanismo de exigencia para que los gobiernos dejen de ser títeres del poder económico”.

La biblioteca de esta lectora, aunque es extensa, no puede ser catalogada y cuantificada, ya que admite que es una tradición suya intercambiar libros con amigos y familiares, por lo que su biblioteca siempre está en constante renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...