¿Qué está leyendo?

El autor predilecto de Mónica Alvarado es José Saramago. Está leyendo ‘Soy comunista hormonal’, de Jorge Harpelin.

Temas:

Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo
Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo

Mónica Alvarado, directora de Información Pública y Medios de Comunicación del Instituto Smithsonian, admite que desde pequeña su madre la convenció de que el “antídoto contra el aburrimiento era la lectura”.

“Pasaron por mis manos desde las grandes obras como El Quijote hasta pasquines”, recuerda.

“Me he inclinado por la novela, pues a través de este género puedo abstenerme de lo cotidiano y meterme a la historia como si la estuviera viviendo”, explica esta ávida lectora.

Uno de sus autores favoritos es José Saramago, premio Nobel a la literatura en 1998. En El Evangelio según Jesucristo, escrito por Saramago, Alvarado encontró un “texto extraordinariamente creativo que presenta un ángulo poco convencional de la historia del nacimiento de Jesús”.

Actualmente está releyendo Soy comunista hormonal, comenta Alvarado refiriéndose al libro que recopila las conversaciones entre Saramago y el periodista argentino Jorge Halperin.

Se encuentra volviendo a aquel texto, ya que “plantea las razones del fracaso de la izquierda y la necesidad de realizar un debate mundial sobre la democracia”, explica. “Arroja una idea sobre la importancia de la participación ciudadana como mecanismo de exigencia para que los gobiernos dejen de ser títeres del poder económico”.

La biblioteca de esta lectora, aunque es extensa, no puede ser catalogada y cuantificada, ya que admite que es una tradición suya intercambiar libros con amigos y familiares, por lo que su biblioteca siempre está en constante renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...