¿Qué está leyendo?

Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Panamá, actualmente está leyendo a Niall Ferguson.

Temas:

Roberto Brenes LA PRENSA/Archivo Roberto Brenes LA PRENSA/Archivo
Roberto Brenes LA PRENSA/Archivo

Ayn Ran, filósofa y escritora de origen Ruso y autora de textos como El Manantial y La rebelión de Atlas, es una de las autoras predilectas de Roberto Brenes, presidente de la Fundación Libertad y vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Panamá.

Otros autores que han logrado atraparlo son Rosa Montero, escritora española que escribió novelas como Te trataré como a una reina y Instrucciones para salvar el mundo, y Arturo Pérez Reverte, autor de libros como El pintor de batallas y Ojos Azules.

“Me gusta la historia, las novelas y los ensayos históricos, los libros sobre los triunfos de la humanidad, el arte y la tecnología”, cuenta Brenes al referirse a los géneros que logran capturar su atención.

Además, Brenes es de los que le gusta releer algunas obras clásicas. “Regreso a la prosa y poesía de Octavio Paz, a las novelas de Ayn Rand y a los Cuentos de Horacio Quiroga”, comenta.

Dice que mucho del material que ya ha leído en los géneros novela y cuento lo dona a la Biblioteca Nacional y solo comparte libros si la persona le presta otro como garantía.

Actualmente Brenes está leyendo The Ascent of money, de Niall Ferguson, un libro cuya trama la describe como “una historia moderna del dinero y las crisis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...