Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

¿Qué está leyendo?

Jorge Riba, catedrático y arquitecto urbanista, lee actualmente ‘El hombre olvidado’ y ‘El juego del Ángel’.

Temas:

Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo
Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo

El paso del tiempo no ha logrado que Jorge Riba abandone el hábito de leer que adquirió en su etapa de universitario. En aquel entonces Tolstoi y Guerra y Paz capturaron su atención.

“Empecé a leer como la mayoría de los muchachos: obligado”, confiesa Riba, quien a sus 80 años ha ejercido cuatro décadas de docencia en la Universidad de Panamá. “Luego tomé interés en los textos que me hacían leer los profesores y por otros textos, pero eran mayormente relacionados a la arquitectura”, relata.

Su amor por la novela surgió después, añade el también arquitecto urbanista.

Riba, quien alega con orgullo que su biblioteca está constituida por alrededor de 5 mil libros, actualmente lee El hombre olvidado, del autor panameño Alberto Moreno Restrepo.

El juego del Ángel, del escritor español Carlos Ruiz Zafón, es otro libro que Riba lee simultáneamente. La obra cuenta la historia de un huérfano de 17 años que trabaja como redactor de sucesos en un periódico.

Un libro al que siempre ha regresado es Currículum Vitae, del doctor chileno Héctor Orrego. “Explica muchas cosas interesantes sobre el mundo en que vivimos: sus antecedentes y cómo surgió. Lo uso como referencia”, explica.

Pero Riba no se ha limitado a ser un amante pasivo de la lectura; próximamente saldrá a la venta su libro Urbanismo: proyectos y otros escritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.