¿Qué está leyendo?

Jorge Riba, catedrático y arquitecto urbanista, lee actualmente ‘El hombre olvidado’ y ‘El juego del Ángel’.

Temas:

Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo
Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo

El paso del tiempo no ha logrado que Jorge Riba abandone el hábito de leer que adquirió en su etapa de universitario. En aquel entonces Tolstoi y Guerra y Paz capturaron su atención.

“Empecé a leer como la mayoría de los muchachos: obligado”, confiesa Riba, quien a sus 80 años ha ejercido cuatro décadas de docencia en la Universidad de Panamá. “Luego tomé interés en los textos que me hacían leer los profesores y por otros textos, pero eran mayormente relacionados a la arquitectura”, relata.

Su amor por la novela surgió después, añade el también arquitecto urbanista.

Riba, quien alega con orgullo que su biblioteca está constituida por alrededor de 5 mil libros, actualmente lee El hombre olvidado, del autor panameño Alberto Moreno Restrepo.

El juego del Ángel, del escritor español Carlos Ruiz Zafón, es otro libro que Riba lee simultáneamente. La obra cuenta la historia de un huérfano de 17 años que trabaja como redactor de sucesos en un periódico.

Un libro al que siempre ha regresado es Currículum Vitae, del doctor chileno Héctor Orrego. “Explica muchas cosas interesantes sobre el mundo en que vivimos: sus antecedentes y cómo surgió. Lo uso como referencia”, explica.

Pero Riba no se ha limitado a ser un amante pasivo de la lectura; próximamente saldrá a la venta su libro Urbanismo: proyectos y otros escritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...