¿Qué está leyendo?

‘Crimen y Castigo’, de Fyodor Dostoevsky, es una obra que Márquez de Rivera recuerda de su juventud.

Temas:

María Elena Márquez de Rivera LA PRENSA/Iván uribe María Elena Márquez de Rivera LA PRENSA/Iván uribe
María Elena Márquez de Rivera LA PRENSA/Iván uribe

A la ex presidenta de la Sociedad de Esposas de Banqueros, María Elena Márquez de Rivera, le gusta la lectura, y que su material de cabecera, para sumergirse en el mundo de la literatura, sean las publicaciones profesionales, ya que le permiten mantenerse actualizada y al tanto de nuevas investigaciones.

Las mañanas plácidas de los domingos y los ratos ininterrumpidos durante los vuelos son las horas que prefiere para leer.

La última obra que la ha acompañado es The Audacity of Hope, de Barack Obama. “Lo compré para conocer más a fondo a este hombre, que siendo tan joven y de raza negra se convirtió en presidente de los Estados Unidos. Está muy bien escrito y cubre los temas más controversiales de la política de ese país en estos momentos”, detalla.

De su juventud, en tanto, recuerda la obra Crimen y Castigo, de Fyodor Dostoevsky. “Me sumergía en el mundo íntimo de su personaje principal y sus dilemas luego de cometer un crimen premeditado”.

En sus recuerdos también están algunos temas clásicos griegos. “Su representación del sufrimiento, del conflicto, la justicia, los dilemas humanos y las divinidades me parecen fascinantes”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...