¿Qué está leyendo?

‘Cautiva’ captó el interés de Ana María Guzmán de Spiegel por la complejidad de la situación de los secuestrados.

Temas:

Ana María Guzmán CORTESÍA/Ana María Guzmán Ana María Guzmán CORTESÍA/Ana María Guzmán
Ana María Guzmán CORTESÍA/Ana María Guzmán

La psicóloga, profesora y propietaria de la Academia Infantil en Santiago, Veraguas, Ana María Guzmán de Spiegel, afirma que está leyendo las obras Cautiva, de Clara Rojas, y Naranja dulce, limón partido, de Julieta de Diego de Fábrega, obras que fueron publicadas este año.

Dice que Cautiva captó su interés por la complejidad de la situación de los secuestrados en Colombia a niveles políticos, psicológicos, sociológicos y geográficos. “Es un libro que te deja pensando lo que es capaz de hacer un ser humano por sus idealismos, por amistad, amor y supervivencia, y el papel que juega la política y la gente con poder de Colombia en todo esto”, cuenta Guzmán de Spiegel.

Confiesa que The Other Queen, de Philippa Gregory, publicada también este año, no llenó sus expectativas. “Tengo como dos meses tratando de terminar porque es muy repetitivo. Nada parecido a The Other Boleyn Girl o The Boleyn Inheritance, dos libros escritos por Gregory que me los devoré en un minuto”, asegura.

Guzmán de Spiegel lee de todo, menos libros de autoayuda, aclara. Pero si la pusieran a escoger, se inclinaría por los libros históricos, ya sea en forma de novela, relatos o biografías.

De los autores panameños le encanta el estilo de Rosa María Britton y Julieta de Diego de Fábrega. “Leer Naranja dulce, limón partido es como leer cosas de la vida diaria en capítulos cortitos”, asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...