¿Qué está leyendo?

La lectura de novelas es la opción que toma Vicente Barletta, pues ‘retratan realidades que sirven de espejo y reflexión’.

Temas:

A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA
A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA

Vicente Barletta, periodista de profesión, actualmente lee Los Fusileros, del también periodista chileno Cristóbal Peña. Confiesa que lo entusiasmó el haber leído un extracto del libro en la revista Gatopardo.

“Me gustó el estilo periodístico, es una buena crónica e investigación sobre uno de los episodios más interesantes de la historia reciente de América Latina”, cuenta.

El libro es una investigación sobre un movimiento guerrillero chileno que intentó asesinar en 1986 a Augusto Pinochet. “Lo que más me atrae es la investigación periodística, los recursos que utiliza el autor para describir, narrar, y en general armar una gran crónica”, comenta.

Dice que su preferencia por algunos autores depende de la temporada. No obstante, nombró a Mario Vargas Llosa, Alberto Fuguet, Santiago Gamboa, Charles Bukowski y su discípulo cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Se inclina por la lectura de novelas. Piensa que “ellas construyen y contienen mundos en los que uno se puede sumergir”. Y aunque sean ficticias, “retratan realidades que sirven de espejo y reflexión”.

También le interesan los libros de no ficción, en especial investigaciones sobre hechos históricos como es el caso de Los Fusileros o Anatomía de un instante, de Javier Cercas, un ensayo sobre el fallido golpe de Estado en España en 1981.

Sobre sus lecturas pendientes comenta: “tengo una gran deuda con los clásicos del siglo pasado y están apareciendo muchos libros de no ficción sobre episodios históricos”. Menciona a El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad y Matar a Pablo de Mark Bowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...