¿Qué está leyendo?

El sociólogo Marco Gandásegui lee libros de todos los género, pero ahora se ocupa de dos obras de corte social.

Temas:

Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo
Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo

A la hora de leer, el sociólogo Marco Gandásegui prefiere los libros que se refieren a Panamá. Ello incluye textos de todos los géneros literarios, así como los trabajos en el campo de las ciencias sociales.

En estos momentos lee dos libros de sociólogos panameños y que salieron hace poco al mercado.

Se trata de Los casos de los partidos Arnulfista y PRD (2009) de Janio Castillo, y Mercado de trabajo y flexibilidad (2010) de Iván Quintero.

Janio Castillo es un docente joven y en su libro presenta las dificultades que tienen los partidos políticos panameños para estabilizarse y contribuir al desarrollo del país, explica Gandásegui.

Por su parte, Iván Quintero es profesor de sociología en la Universidad de Panamá y cuenta con numerosas publicaciones. La más reciente, Mercado de trabajo y flexibilidad, enfoca las reivindicaciones de los obreros a principios del siglo XXI y su potencial para impulsar soluciones a los problemas de la sociedad.

Gandásegui considera que ambas son obras producto del método científico, analizando la relación entre los partidos políticos y de los trabajadores, respectivamente, con el desarrollo del país. Y de ellos se desprenden recomendaciones muy importantes para mejorar las condiciones sociales y políticas de todos los panameños.

Añade que entre sus lecturas también incluye a la revista Tareas, que trae artículos de autores panameños y latinoamericanos sobre temas político-culturales y con enfoques propios de las ciencias sociales.

Considera que a nivel regional hay una rica producción en revistas y libros de las ciencias sociales. En tanto que en el ámbito nacional, “la producción literaria tiene todavía espacio para crecer y ampliarse”.

Este año la editorial mexicana Siglo XXI publicó Estados Unidos: Crisis Sistémica, obra de Gandásegui en colaboración con el profesor Dídimo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...