Unas libras de más alargarían la vida

Temas:

Un estudio de la Universidad de York determinó que unas cuantas libras de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.

El estudio realizado por los doctores Jennifer Kuk y Chris Ardern, de la Escuela de Kinesiología y Ciencia Sanitaria de la Universidad de York, se basó en la encuesta nacional de salud y nutrición realizada de 1988 y 1994, y publicada en la revista de la Sociedad Estadounidense Geriátrica.

Tras estudiar a 4 mil 437 hombres y 5 mil 166 mujeres indicaron que mientras la obesidad general y abdominal está asociada con riesgo de mortalidad en adultos menores de 65 años, la asociación entre obesidad y mortalidad es nula o inversa en mayores de 65 años.

Concluyeron que contrario al resto de la población “no está claro si la pérdida de peso es beneficiosa para reducir riesgo de mortalidad en adultos mayores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...