Un libro sobre la Ciudad del Saber

Mañana, a las 4:00 p.m., será la presentación de una obra que recopila la historia de la antigua base militar y su arquitectura.

Temas:

AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira
AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira

Una recopilación de datos históricos sobre la antigua base militar de Clayton, hoy Ciudad del Saber, además de un análisis arquitectónico, urbanístico y paisajístico de este sitio están presentes en el libro Ciudad del Saber: Un Legado en Construcción, que se presentará mañana lunes, las 4:00 p.m., en el Centro de Convenciones (edificio 184) de este complejo internacional.

Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, explica que durante el proceso de desarrollo y conservación que atraviesa este sitio -y que está proyectado para los próximos 25 años- los directivos de la fundación consideraron importante rescatar la historia, evolución y los planes futuros en un libro de texto con fotografías.

El encargado de la investigación y redacción fue Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador, quien señala que el trabajo responde preguntas sobre “la evolución del área de Clayton desde el siglo XIX, cómo era la Zona del Canal, también amplía sobre el patrimonio de Clayton, qué conservar, cómo transformar, qué clase de ciudad es Ciudad del Saber”.

Un año aproximadamente duró la investigación para esta primera edición de 2 mil ejemplares.

Según Tejeira, una de sus fuentes fueron publicaciones del Comando Sur hechas al momento de la reversión del Canal de Panamá.

Arosemena detalla que a inicios de 2011 se lanzará la versión en inglés de la obra. Su costo es de 30 dólares, pero mañana, durante la presentación lo venderán a 20. Su distribución para la venta será en museos, librerías comerciales, centro de visitantes y habrá una versión e-book.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...