BIOGRAFÍAS.

Un libro sobre ‘Manu’

La historia del argentino Emanuel Ginóbili, una estrella mundial del baloncesto, es repasada minuciosamente en un libro que acaba de publicarse en Argentina.

Manu. El cielo con las manos es el resultado de más de un año de una investigación surgida de la curiosidad por conocer "de dónde salió semejante monstruo deportivo", dijo su autor, el periodista argentino Daniel Frescó.

La biografía del jugador que este año ganó por segunda vez el torneo de la NBA estadounidense con los Spurs de San Antonio, está estructurada en ocho capítulos que reflejan cómo fue evolucionando la estatura de Ginóbili.

"Cuando nació medía 51 centímetros y a los 15 años su estatura era de 1.72 metros y pesaba 50 kilos. No era poco, pero para sus pretensiones no alcanzaba, ya que era muy flaco y no tan alto como quería", dijo Frescó.

Bahía Blanca, la ciudad natal de "Manu" y que es considerada la capital del baloncesto argentino, así como una familia ligada a ese deporte por varias generaciones, fueron algunas de las "claves" descubiertas por el periodista.

"Técnicamente era muy bueno pero nadie, ni siquiera su familia, creía que iba a llegar tan lejos", dijo Frescó.

Entre los logros de "Manu", que recopila el libro, se menciona la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina y el campeonato de la Copa de Italia y de la Eurocopa -la misma que ganó Michael Jordan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...