PINTOR.

El libro de Manzur

El pintor David Manzur, hijo de un comerciante libanés y de una colombiana, es uno de los artistas plásticos más importantes de Colombia. Fue homenajeado al cumplir medio siglo de vida artística, con la publicación de un libro de lujo que recoge su obra.

El volumen de gran formato se presentó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) con la presencia del pintor, nacido en 1929 en Neira.

La obra Villegas Editores, de 320 páginas, patrocinada por el Banco Davivienda, fue presentada por el crítico Eduardo Serrano, que escribió el estudio sobre la obra de Manzur, y es el fruto de un año de trabajo, en el que participó activamente el artista y maestro.

"Me siento abrumado con este homenaje, porque en el fondo es una manera de verme a mí y a mi trabajo, así sea con mis propios defectos", declaró a EFE el maestro.

Agregó que "el hecho de que los financieros se dediquen al arte estimula en todos los aspectos de la vida de un pintor y le permiten llegar a una mayoría, porque las obras de arte siempre están encerradas en colecciones privadas y los libros son el mejor vehículo para difundirlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...