‘LA REVOLUCIÓN DE DIOS’. JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

El libro del Papa

La publicación cierra con el discurso pronunciado en Roma por Benedicto XVI, el 24 de agosto de este año.

Sucesor de Juan Pablo II.  Sucesor de Juan Pablo II.
Sucesor de Juan Pablo II.

El Vaticano presentó el martes La revolución de Dios, el primer libro de Benedicto XVI, que recoge todos los discursos del Papa durante la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada del 18 al 21 de agosto en Colonia (Alemania), entre los que resaltan el de la sinagoga judía y a los musulmanes.

El libro fue presentado por el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el arzobispo Stanislaw Rylko, que precisaron que con el volumen se pretende facilitar a los jóvenes, sacerdotes, educadores y a todos en general los contenidos de los 12 discursos que pronunció el Papa en esos días.

Los discursos dedicados a los jóvenes, a los seminaristas y los dos pronunciados durante la vigilia de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en la misa final ocupan la primera parte del libro. Después está la sección dedicada al diálogo interreligioso, con los discursos que pronunció durante la histórica visita a la sinagoga judía y el leído ante las comunidades musulmanas.

Siguen los discursos dirigidos a los obispos alemanes y a las autoridades en la despedida. El libro se cierra con el discurso pronunciado ya en Roma el 24 de agosto, en el que Benedicto XVI hizo un balance del viaje a su Alemania natal.

En sus discursos, Ratzinger hizo un llamamiento a los musulmanes para trabajar juntos contra el terrorismo, condenó duramente el nazismo durante la visita a la sinagoga de Colonia y reconoció "con vergüenza y dolor" el daño que causó Alemania en el siglo XX.

A los jóvenes advirtió contra el " boom de lo religioso" que convierte a la religión en un bien de consumo y afirmó que "si se exagera demasiado, la religión se convierte en un producto de consumo".

El Papa condenó ante los jóvenes los totalitarismos y afirmó que no son las ideologías las que salvan al mundo.

La revolución de Dios ha sido editado por la Librería Vaticana y Ediciones San Paolo.

En la primera edición, en italiano, se han editado 350 mil ejemplares, que serán distribuidos en 4 mil puntos de venta. En fechas próximas saldrá en libro en 18 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...