Un libro sobre Taylor y Burton

La vida de la pareja de Hollywood, Elizabeth Taylor y Richard Burton, se recoge en el obra ‘El amor y la furia’, de Sam Kashner y Nancy Schoenberger.

Temas:

Elizabeth Taylor AP PHOTO Elizabeth Taylor AP PHOTO
Elizabeth Taylor AP PHOTO

Se amaron hasta desgastarse, porque se amaron todo el rato... hasta cuando se odiaban. Elizabeth Taylor y Richard Burton lo tenían todo, pero de su sinergia surgió algo que iba todavía más allá y que ahora recoge el libro El amor y la furia, de Sam Kashner y Nancy Schoenberger.

“Si te excitas jugando al Scrabble, es que es amor”, dijo Elizabeth Taylor cuando comenzó sus primeros escarceos con Burton. Y el tiempo le dio la razón. Desde aquel momento, durante el rodaje de Cleopatra, en 1961, sus vidas estaban condenadas a confluir en una obscena tendencia al exceso, una desenfrenada entrega al imperativo pasional y un seguimiento mediático de la intimidad sin precedentes.

Cuando en 1975 viajaron a Tel Aviv, coincidieron con Henry Kissinger en el hotel Rey David. Kissinger, entonces secretario de Estado de EU, “se brindó a cederles su destacamento de seguridad (70 marines y casi mil soldados israelíes)”, recoge este libro, editado en español por Lumen.

“Ellos declinaron el ofrecimiento, pero los Kissinger quedaron tan impresionados que el secretario de Estado organizó una fiesta para la pareja”, prosigue.

“Yo solo soy una tía, pero Richard es un gran actor”, diría ella de él, afirmación que sonaría retrógrada si no fuera contestada por Burton con igual sumisión. “Un actor es menos que un hombre, pero una actriz es más que una mujer”.

Ellos despedazaron el aura de ingenuidad del estrellato hollywoodense. Pero con sus broncas, sus borracheras y sus debilidades humanas se hicieron dioses a los ojos del público.

¿Qué tenían de nuevo Elizabeth Taylor y Richard Burton que sobrecogió al mundo? “Los Burton -escriben Kashner y Schoenberger- lograron conquistar el cariño del público norteamericano a base de talento, trabajo, descaro y glamour”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...