LITERATURA. temas y autores.

Los libros más vendidos

Hoy se celebra el Día del Idioma, pero en otros países también se conmemora el Día Internacional del Libro.

Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas. Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas.
Hay preferencia por los libros de autoayuda y las novelas.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comRenée Ávila, presidente de la Cámara Panameña del Libro, considera que en el país "hay un crecimiento en el interés por la lectura", y que el aporte de algunas instituciones a través de premios nacionales, feria de libros y de actividades literarias incentiva este hábito.

La Cámara no cuenta con estadísticas sobre los libros más vendidos en Panamá. Ávila menciona que cada librería maneja su propia información.

Federico Angulo, jefe de ventas de Exedra Books, coincide con Ávila en que el panameño tiene más interés por la lectura; pero aclara que esto no significa que todo lo que lee sea literatura (novela, ensayos, etc.)

"Hay gran cantidad de lectores interesados en temas de autoayuda y especializados (medicina); prácticos (jardinería) y científicos (ecología). Estos temas también son formas válidas de acceder a la lectura".

Entre los libros más vendidos este año en Exedra Books están: El secreto, de Rhonda Byrne; Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling; El alquimista, La quinta montaña, A orillas del río piedra y El Zahir, de Paulo Coelho. De autores panameños menciona: Los ángeles del olvido, de Rose Marie Tapia; Lobos al anochecer, de Gloria Guardia; La hija sándwich, de Linda Beach; y El barco que estrenó el Canal de Panamá, de Pat Alvarado.

Por otro lado, Mario Saldaña, gerente de mercadeo de El Hombre de la Mancha, detalla que los libros más vendidos en lo que va de este año han sido: Fin del mundo y Los pilares de la tierra, de Kent Follett; El secreto, de Rhonda Byrne; Más allá del secreto, de Brenda Barnaby; y Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

Según Saldaña, los temas más buscados son las novelas históricas, de superación personal, mercadeo y los thriller.

Otra tendencia que crece es la lectura en inglés. Angulo asegura que los temas históricos o políticos son muy buscados. Menciona, por ejemplo, libros como The Path Between the Seas, de David McCullough, y Bananas, de Peter Chapman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...