FOTOGRAFÍA. El proyecto original inició en los años ochenta.

Cuando el lienzo es humano

Una galería argentina recoge 100 fotografías del trabajo de artistas que han pintado piel.

Exposición. ‘Cuerpos pintados’ recoge 100 trabajos. Exposición. ‘Cuerpos pintados’ recoge 100 trabajos.
Exposición. ‘Cuerpos pintados’ recoge 100 trabajos.

Hablar en Buenos Aires de pintores que dejan huella en la piel no es una metáfora y la prueba de ello es la muestra "Cuerpos pintados", que recoge más de 100 obras de artistas argentinos y de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Chile.

El proyecto original que ha dado origen a la muestra surgió a principios de la década de 1980, cuando el fotógrafo y creador chileno Robert Edwards invitó a un grupo de artistas a experimentar y pintar sobre un cuerpo humano.

El argentino Clorindo Testa será uno de los encargados de transformar a una modelo en lienzo, pintando en vivo, en noviembre.

Todavía no sabe a ciencia cierta cómo "coloreará" la piel de su próxima obra de arte, pero el resultado tendrá relación con algún edificio característico de la capital argentina".

Si para Testa es Buenos Aires la fuente de inspiración, para el también argentino Alfredo Prior lo es la mitología clásica: Venus, Danae y Júpiter.

"Uno no puede obviar nunca que está trabajando en un soporte distinto, pero se acaba acostumbrando", indicó Prior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...