DÍAS DE MODA.PLÁSTICO CON SEDA Y LÁMINAS DE METAL.

Del lienzo a la ropa

El desfile de ‘Las 35 meninas’, de Agatha Ruiz de la Prada, apoyará la campaña de la Cinta Rosada.

La colección se estrenará el 27 de septiembre en Milán Fashion Week y en Panamá, tres días después.

Agatha Ruiz de la Prada Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada

El cuadro de estilo barroco Las meninas, también conocido como La familia de Felipe IV, del pintor Diego Velázquez, fue la inspiración de la colección Primavera-Verano 2009 de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Iluminada en la forma de los trajes de las meninas (jóvenes de compañía de las infantas en la corte del rey), la diseñadora presentará la muestra “Las 35 meninas”, que se estrenará el sábado 27 de septiembre en Milán Fashion Week.

El martes 30 del mismo mes, esta representación será exhibida en la pasarela de Días de Moda en el hotel El Panamá para apoyar la recaudación de fondos de la campaña de la Cinta Rosada, afirma Giobana Torres, de Physical Modelos, agencia organizadora de Días de Moda.

Pero no solamente las figuras de las jóvenes que se recrean en Las meninas fueron la inspiración de las creaciones de Ruiz de la Prada. Ella afirma que, al momento de elaborar sus diseños, también tomó en cuenta la luz, las formas y los volúmenes de esa obra artística pintada en 1656.

Combinaciones de colores y materiales caracterizan su propuesta. Plástico con seda, algodón con jacquard de raso, tul plisado, láminas de metal, flores y bolas “enormes” y esferas cosidas sobre amplias faldas son materiales que le dan vida a la colección de moda, expresa la diseñadora.

DE LA CREADORA

La moda es “arte”, es “mi mejor forma de expresión”, enuncia Ruiz de la Prada. Sin embargo, añade que no sigue ninguna tendencia establecida. “No creo en ellas”, asegura. Comenta que le gusta hacer ropa cómoda para la mujer, “con mucho color para que se sienta libre”.

Luego de su exhibición en Panamá, presentará sus diseños en un desfile en México el miércoles 8 de octubre y después participará en una exposición retrospectiva en un museo de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...