Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘2012’ lima asperezas fílmicas

El filme ‘2012’ en donde China representa a los ‘buenos’, ha sido aplaudida por cientos de chinos recaudando casi 30 millones de dólares en 10 días.

Temas:

Roland Emmerich es el director del filme. EFE Roland Emmerich es el director del filme. EFE
Roland Emmerich es el director del filme. EFE

La película 2012, en la que China juega un papel crucial para salvar a la humanidad de una catástrofe, ha generado grandes elogios en el país asiático, poco acostumbrado a asumir el papel de “bueno” en Hollywood.

El filme de Roland Emmerich se ha convertido en uno de los más taquilleros del año en el país asiático (unos 30 millones de dólares en los 10 primeros días de estreno), y el hecho no es para nada casual: los chinos corren a los cines para verse retratados en Hollywood como “salvadores del mundo”.

En los cines de todo el país, suenan aplausos y vítores cuando el mapa del país asiático aparece en la pantalla, o cuando un militar estadounidense, señala a unas arcas gigantescas construidas contrarreloj para salvar a la humanidad y asegura que “solo los chinos son capaces de construir algo así”.

El filme marca, según críticos y analistas políticos chinos, un cambio en la óptica de Hollywood –y quizá de Estados Unidos– hacia el país asiático, que ha llegado precisamente en el año en el que China ha recibido elogios con relación a la recuperación económica o con la lucha contra el cambio climático.

“Gracias a películas como Kung Fu Panda o 2012 la imagen de China es más popular que nunca”, señala el profesor Zhang Yiwu, de la Universidad de Beijing.

La película 2012 supone, según críticos chinos, un giro de 180 grados en todas esas tendencias, seguramente con fines comerciales, puesto que Hollywood observa a China como uno de sus principales mercados y quiere llegar a sus pantallas.

Muchas películas en las que los orientales tienen papeles antagonistas –por pequeños que estos sean– acaban siendo no autorizadas por las autoridades estatales de China en los cines, donde sólo una veintena de producciones estadounidenses se exhiben al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...