El límite de la internet

El ingeniero Raymond Samuel Tomlinson, creador del correo electrónico, considera que la internet todavía le falta.

Temas:

Tomlinson recibirá hoy un premio en España. EFE/J.L.Cereijido Tomlinson recibirá hoy un premio en España. EFE/J.L.Cereijido
Tomlinson recibirá hoy un premio en España. EFE/J.L.Cereijido

El padre del correo electrónico, el ingeniero estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, consideró ayer que el único factor limitador del desarrollo de internet, que no está todavía “a pleno rendimiento” a pesar de su elevado ritmo de desarrollo en los últimos años, son “las ideas y no la tecnología”.

Tomlinson, que ideó el uso de la arroba @ para separar el nombre del destinatario del ordenador receptor y envió en 1971 el primer correo electrónico de la historia formado por las letras de la línea superior del teclado “QWERTYUIOP”, recibirá hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que comparte con Martin Cooper, padre del teléfono móvil.

En rueda de prensa, calificó de “gratificante” sentirse responsable de haber cambiado para siempre el modo de comunicarse de las personas con su descubrimiento cuando trabajaba en el desarrollo de la red ARPA del Departamento de Defensa norteamericano donde, sin el conocimiento de sus jefes y en secreto, empezó a intercambiar mensajes entre ordenadores conectados por líneas telefónicas.

Confesó llevar “entre 30 y 40 años” sin enviar una carta por correo postal, a las que aseguró que tampoco era muy aficionado antes del desarrollo de la internet.

De forma tajante, el ingeniero estadounidense afirmó que no fue él sino “otro” el inventor del spam, el correo electrónico no deseado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...