Para limpiar los aparatos

Es cuestión de seleccionar el limpiador y el jabón adecuados para cada aparato electrodoméstico. Es cuestión de seleccionar el limpiador y el jabón adecuados para cada aparato electrodoméstico.
Es cuestión de seleccionar el limpiador y el jabón adecuados para cada aparato electrodoméstico.

COMODIDAD I Los aparatos electrodomésticos de la cocina hacen mucho por nosotros. Preparan café, calientan la cena y hasta mezclan los ingredientes de una torta, entre otras labores culinarias. Como compensación, todo lo que necesitan es un poco de mantenimiento para que sigan funcionando sin problemas. Por cierto, si usted limpia la mayoría de los aparatos eléctricos de manera regular con un trapo húmedo o una esponja, solo requieren algo de lavado adicional de vez en cuando. He aquí algunos consejos para asear:

CAFETERA I Si usted pone la garrafa en el lavaplatos, ubíquela en la parte superior para que no se derrita la manija de plástico o la tapa. Debe limpiar la máquina mensualmente con el propósito de eliminar los depósitos de mineral.Para hacer eso, use un limpiador comercial de cafeteras o una solución casera de dos tazas cada una de vinagre blanco y agua. Ponga la mezcla de vinagre en el tanque. Con la garrafa en posición, haga funcionar la máquina la mitad del ciclo, y luego apáguela.Luego de una hora, vuelva a hacerla funcionar y deje que el resto de la solución se filtre. Para lavar, haga circular dos ciclos de agua a través de la máquina.

HORNO MICROONDAS I Lave la puerta con agua jabonosa tibia, o un limpiador suave, y una esponja o un trapo. Pase por el panel de control un trapo semi húmedo (si la humedad pasa a la parte posterior del panel, el aparato puede quedar arruinado). Para máquinas con interior de plástico, quite las manchas con agua tibia jabonosa, y luego, con agua. Si usted necesita una solución más poderosa, pruebe con una o dos cucharadas de bicarbonato de soda mezclada con medio litro de agua. Si hay residuos de pasta endurecida, caliente al menos una taza de agua en un cuenco por tres minutos. Deje en el horno durante cinco minutos (con la puerta cerrada). Saque el cuenco, y limpie el interior.Para máquinas con interiores de acero inoxidable, use un raspador plástico y un polvo abrasivo mediano. Si eso no funciona, trate con virulana llena de jabón.

HORNO CONVENCIONAL I Limpie las rejillas a mano, a menos que el manual del horno diga que pueden ponerse en el lavaplatos. Use papel de aluminio para cubrir los agujeros que conducen a la parrilla (saque posteriormente ese papel). Haga una pasta mezclando una cuarta taza de sal, tres cuartas tazas de bicarbonato de soda, y una taza de agua. Limpie las superficies, evitando cualquier parte metálica.Deje reposar durante la noche. Quite la mezcla usando un cuchillo plástico para remover masilla, y luego limpie el horno con toallas de papel. Elimine cualquier mancha que quede usando una esponja.

REFRIGERADOR I Para quitar residuos secos dentro del refrigerador, humedezca las partes que se pueden sacar con agua tibia ligeramente jabonosa, o en una solución de una o dos cucharadas de bicarbonato de soda por litro de agua tibia (no use amoniaco o lavandina, dañan algunas superficies). Afloje derrames que se han endurecido en las partes fijas cubriéndolos con una esponja húmeda o un trapo. Use un cepillo de dientes limpio en las grietas.

BATIDORA I A menos que las paletas sean de acero inoxidable, deben ser limpiadas a mano con un detergente suave para platos. Muchas batidoras tienen paletas de aluminio, que pueden quedar descoloridas con detergente para lavaplatos. Y paletas que parecen de plástico podrían ser en realidad de aluminio con una capa de teflón. Para limpiar la base de la batidora, pase un trapo húmedo o una esponja. Si la rejilla de ventilación está tapada, desconecte la máquina, afloje la suciedad con un escarbadientes o un cepillo de dientes limpio, y luego pase una aspiradora de mano por la rejilla.

COCINA I Quemadores eléctricos: Quite la comida de los quemadores cuando se hayan enfriado. Si quedan residuos, abra las ventanas o ponga en marcha un ventilador, encienda los quemadores hasta el máximo, y deje que la comida se consuma hasta convertirse en humo.Quemadores a gas: Lave los quemadores de gas cubiertos de porcelana y las rejillas a mano, a menos que el fabricante recomiende ponerlos en un lavaplatos. La humedad en un lavaplatos, combinada con la naturaleza alcalina del detergente, puede hacer que burbujas microscópicas en el cromo o la cobertura de porcelana se oxiden. Las partes metálicas sin capa de protección pueden ser mojadas con una esponja y luego raspadas con suavidad usando una almohadilla para restregar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...