¿Un linaje desconocido?

Se necesitan más pruebas y más muestras para determinar a ciencia cierta si el hallazgo en Siberia es el de un nuevo pariente de la familia humana.

Temas:

ARQUEOLOGÍA. En la cueva de Denisova, Siberia, se dio el hallazgo que tiene a la expectativa a la comunidad científica. AP ARQUEOLOGÍA. En la cueva de Denisova, Siberia, se dio el hallazgo que tiene a la expectativa a la comunidad científica. AP
ARQUEOLOGÍA. En la cueva de Denisova, Siberia, se dio el hallazgo que tiene a la expectativa a la comunidad científica. AP

El posible hallazgo de una nueva familia de humanos, desconocida por la ciencia hasta ahora, ha generado expectativas pero también cautela entre la comunidad científica. El descubrimiento fue dado a conocer hace dos semanas.

A partir del fragmento de un hueso de dedo hallado en Rusia, el análisis genético arrojó diferencias entre su tejido y el de los dos grupos primitivos conocidos en el viejo mundo hasta ahora: los neandertales y los humanos modernos.

Algunos investigadores que no estuvieron involucrados en el trabajo aplaudieron los hallazgos, pero fueron cautos en sacar conclusiones del que hasta ahora es un único estudio de este hallazgo, según cita la revista Nature, responsable de divulgar esta investigación.

“Con los datos disponibles hasta el momento, no se puede proclamar aún el hallazgo de una nueva especie”, ha dicho al medio científico Eske Willerlev, biólogo evolucionista y director del Centro de Geogenética de la Universidad de Copenhague, Suecia.

No obstante, si los análisis posteriores llegasen a corroborar las primeras hipótesis, esta podría ser la primera vez que un pariente extinto de los humanos es identificado por un análisis de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...