CENTRO DE CONVENCIONES ATLAPA.

Todo listo para el ‘Anitour’

En la actividad se llevará a cabo una eliminatoria para el Campeonato de ‘Cosplay’ Latinoamericano.

Habrá concurso de disfraces o ‘cosplay’. Habrá concurso de disfraces o ‘cosplay’.
Habrá concurso de disfraces o ‘cosplay’.

Este sábado, los grupos de cosplayers y fans de la animación y cultura japonesa se darán cita en el Centro de Convenciones Atlapa para la quinta versión del “Anitour”, que este año contará con la participación de la Embajada de Japón.

La agregada cultural de la sede diplomática de ese país en Panamá, Miho Kofune, confirmó a través de un boletín que ofrecerán gratuitamente, y en distintos horarios, las charlas “Introducción a la lengua y cultura japonesa”, para niños y adultos; y talleres de origami, en tres horarios: de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.; de 4:40 p.m. a 5:10 p.m. y de 5:20 p.m. a 5:50 p.m.

Además, harán la demostración “Cómo ponerse un Yukata (kimono de verano)”, de 1:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Los asistentes podrán vestir el yukata y tomarse fotos. También presentarán un documental (anime) de 25 minutos, titulado La historia de Megumi Yokota.

Por otro lado, Rosa Siu, una de las coordinadoras de la actividad, confirmó la participación de grupos de Costa Rica, entre ellos, miembros de la página web Imperio Anime, la banda musical Wings of Eternya y el Estudio Manga K!, “un grupo de Mangakas o dibujantes con muy buenos trabajos y mangas originales”.

Otras de las atracciones serán una pasarela de disfraces y lolitas, exhibición de artes marciales y de deportes extremos.

El evento será de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y la entrada costará cinco dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...