CONCIERTO I

Todo listo para Jarabe de Palo

Es el 21 de abril en Atlapa. Los boletos cuestan 20 y 40 dólares, y están a la venta en los Blockbuster.

Pau Donés, alma del grupo. Pau Donés, alma del grupo.
Pau Donés, alma del grupo.

Todo está listo para el próximo 21 de abril, cuando se presenta en las Islas de Atlapa el grupo español Jarabe de Palo.

La banda, de corte pop, está integrada por Alex Tenas, Jordi Mena, María Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, vocalista y compositor.

El grupo sacó su primer trabajo en 1996 con el éxito de La Flaca, que fue inspirado en una mulata que el fundador del grupo, Pau, vio en una visita a Cuba. " La flaca fue su inspiración, ya que para él representaba el ritmo de la isla, el sabor y el ambiente cubano", dice una entrevista publicada en un diario de internet.

Su segundo álbum, Depende, se lanzó en 1998. Fue compuesto por Pau y grabado en Londres; se mezclan sonidos de rock con lo latino, cubano y flamenco.

En 2001 "Jarabe de Palo" lanzó su tercera producción, titulada De vuelta y vuelta. De allí pegó en Panamá el tema Bonito.

Isaac Taylor, de 26 años, es fanático del grupo. Él asegura estar "muy emocionado por asistir al concierto", ya que considera que ‘Jarabe’ es una de las mejores bandas de rock en España. "Manejan súper cool el rock sin llegar a ser pesados o complicados, ni distanciarse mucho de la onda pop de grupos como Mecano", explica Taylor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...