Un litigio por 85 obras de Miró frustra su venta en Londres

Ochenta y cinco obras del pintor español Joan Miró, cuya venta por el Estado portugués había levantado una polvareda y era objeto de un litigio, fueron retiradas el martes de una subasta por una casa londinense.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares. Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones de dólares.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ochenta y cinco obras del pintor español Joan Miró, cuya venta por el Estado portugués había levantado una polvareda y era objeto de un litigio, fueron retiradas el martes de una subasta por una casa londinense.
"La venta de 85 obras de Joan Miró ha sido cancelada como resultado de una disputa en una corte portuguesa", dijo la casa Christie's en un comunicado, horas antes del inicio del remate de arte impresionista y moderno del que formaban parte.
"Las incertidumbres legales creadas por esta disputa en curso significan que no podemos ofrecer las obras a la venta con toda seguridad", agregó Christie's. "Tenemos la responsabilidad con nuestros compradores de asegurarnos que se les pueden transferir sin problemas los títulos legales" de propiedad, continuó.
Las obras son del Estado portugués y un grupo de diputados del Partido Socialista, principal fuerza de oposición al gobierno de centroderecha, recurrió a los tribunales para que no se vendieran tras agotar todas sus posibilidades en el parlamento.
El tribunal administrativo de Lisboa rechazó este mismo martes la suspensión cautelar de su venta, tal y como había solicitado la fiscalía.
Las obras del artista de Barcelona (1893-1983) tienen un valor estimado de 4.9 millones dedólares que iban a venderse repartidas en tres subastas entre el martes y el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...