LETRAS VERDES

Las lluvias cobran en Panamá dos muertos

Temas:

AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel
AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel

Al menos dos muertos, un desaparecido y más de 800 afectados ha dejado un temporal de lluvias en los últimos dos días en Panamá, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado dijo que un hombre, identificado como Ibar Antonio Ayala Arracera, de 61 años, y que trabajaba en un proyecto hidroeléctrico, murió cuando un talud le cayó encima en la comunidad de Renacimiento, en el occidente del país.

La otra víctima mortal fue identificada como Víctor Guevara Valdés, quien falleció ahogado al tratar de cruzar el crecido río Gariché.

Ambas muertes se registraron en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Alvarado indicó que en la provincia de Bocas del Toro, también en el occidente panameño, un niño se encuentra desaparecido luego de naufragar en un río una pequeña embarcación donde este viajaba con su madre y otros hermanos.

En un albergue de la población de Barú, en la provincia de Chiriquí, se encuentran más de 800 afectados por el temporal de lluvias.

Las principales zonas afectadas en Chiriquí están ubicadas en los distritos de Alanje y Barú, en Puerto Armuelles, donde desde el jueves han caído lluvias de moderadas a ligeras, provocadas indirectamente por el huracán “Tomás”, que han afectado a unas 2 mil personas, según Sinaproc.

En las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera, las lluvias también han ocasionado diversos daños aún sin cuantificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...